Ir al contenido principal

Día 37 - 8642 YJK


Son tiempos raros. Quién nos iba a decir que una pandemia global pararía el mundo. El surrealismo de esta vida jamás dejará de sorprenderme. Lo cual convierte todo en una tragicomedia.

  Todo el mundo se fuerza a retomar hobbies, ejercitarse, introspección para los más intensos y siestas más largas para los perezosos. Otros nos dedicamos a jugar cibernéticamente con nuestros familiares. Otros cocinan. C´est la vie.

Paradójicamente, me estoy tomando esto como una cuenta atrás. Como si tuviera que esperar para así recuperar mi vida. Sorprende como algunas cosas resultando aparentemente simples, pueden adquirir tantos matices. El silencio, por ejemplo. Mi silencio favorito es el cómplice. Llega siempre, de manera implacable tras el paso de una mirada encontrada. No soy consciente de que el Sol sigue saliendo a las 7:26 según mi iPhone.

Ya he memorizado todas las matrículas de los coches de mi calle, es lo que tiene que la ventana y tu gato sean tus aliados. También me gustan los felpudos. Cuánto esconden. Resulta que I love beer, en realidad no bebe, y Cuidado con el perro solo tiene un periquito, porque prefiere su sonido al de las noticias de la primera, siempre lo mismo.

Llevo 37 días equivocada. No hay que contar los días, sino hacer que cuenten. Menudo topicazo, ¿no?
Mentiría si dijese que no sé que día es, que esto se empieza a hacer cuesta arriba y los brazos quieren abrazar. ¿Y si los días se pueden etiquetar? Exactamente hace 15 días se estrenó la Casa de Papel T.4, y los lunes vienen a dejar buen olor en mi portal. Esto es fascinante.

El evento más importante de este punto de inflexión me espera. Bendita compra y benditos pájaros durante su trayecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afrontar la ansiedad?

Imagínate que estás en casa, en el sofá, te pones a pensar en toooodo lo que tienes que hacer, en todo lo que no puedes hacer. Te planteas qué ocurrirá con la economía. Cuándo podrás ver a tus familiares y amigos. Si el salir a la calle hará que suban las estadísticas, cómo será el verano sin todo aquello que tenías pensado hacer y tendrás que posponer. Mientras, sigues en el sofá. Te agobias. Estás más sensible, es posible que en ocasiones, sientas presión en el pecho, tengas ganas de llorar, el corazón te palpite más fuerte. A pesar de las noticias que recibimos constantemente por las diversas redes sociales y canales televisivos, que a muchos no nos vienen bien, sentimos incertidumbre por saber qué pasará. Y es por este motivo, por el que te motivo a entender que en lo que nos tendremos que centrar no es en eliminar el miedo, sino en aprender a controlarlo y a tolerar esa incertidumbre. La ansiedad puede llevar al abandono escolar, la depresión, el aislamiento, incluso e

¿Cómo co(vid)nciliar el sueño?

Últimamente, he tenido muchas conversaciones con amigos/as, acerca del problema de conciliar el sueño en esta época tan extraña. Nuestros hábitos, horarios, y rutinas han cambiado. Muchas personas pierden la noción del tiempo encerrados en sus cuatro paredes.  Así que he decidido crear una pequeña entrada acerca de mis conocimientos en Psicología. Espero que pueda aportarte algo de valor, si es que te encuentras entre este colectivo de personas con problemas para dormir.  No debes olvidar, que si presentas un problema de gravedad severa, debes acudir a un profesional de la salud. Lo que aquí recopilo son meros consejos y pinceladas que pueden ayudar a tu conocimiento y a tu higiene del sueño. Hace unos 6 años tuve una época un poco rara en la que (ilusa de mi), creí que dormir no era tan importante porque tenía que estudiar mucho, y estimé oportuno dedicar más tiempo al intento de estudio, que al sueño. Empecé a dormir durante un breve período de tiempo, muy poco y a horas m

Esto ES un túnel, NO ES un pozo. Por si alguien necesita una señal.

Llevamos dieciséis días confinados en casa, ahogados en noticias que, por lo general, son negativas, con incertidumbre por saber qué pasará, con nuestros trabajos, con nuestro estilo de vida.. y todo esto genera miedo . Todo ser humano tiene miedo a lo desconocido. Ya lo decía el refrán, "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer." ¿Pero todo esto es TAN malo? estamos tan inmersos en la negatividad de los sucesos, tan asustados y acongojados, que no somos capaces de ver el lado positivo que podemos sacar de todo esto. Es triste, que tengamos que confinarnos en nuestros hogares, y tenga que pasar eso para que se consiga un auge de creatividad, frentes unidos que no entienden de fronteras, actos de bondad para con nuestros mayores, disminución de la contaminación atmosférica o limpieza de los canales de Venecia, entre otros.  Al final, es posible que nosotros seamos ese virus, y como no, el universo siempre se desenvuelve como debe. Como dijo Kurt Vonnegut: